El elevado precio de fugarse de un accidente

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

La policía multa con 1.800 euros al dueño del turismo que volcó en Meloxo, al que aún busca

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace una semanas, la Policía Local de O Grove recibió un aviso porque un coche había volcado en Meloxo. Pero cuando los agentes llegaron allí, diez minutos después de recibir la llamada, unos cristales rotos eran el único indicio de que en la zona se había registrado un accidente. Según contaron testigos presenciales, tras salirse de la vía y volcar, el conductor, con la ayuda de alguno de los presentes, le dio la vuelta al turismo, lo subió en una grúa y abandonó el lugar antes de que llegaran los agentes. Ante lo sospechoso de esta actitud, la policía meca ha abierto la correspondiente investigación. Por ahora, el accidentado acumula ya multas por valor de 1.800 euros. Y el expediente aún no está cerrado.

No ha sido sencillo. Los agentes solo contaban con parte de la matrícula del vehículo siniestrado pero, tras la correspondiente investigación, han conseguido identificarlo. Lo primero que averiguaron es que carece del correspondiente seguro obligatorio y que tampoco había pasado la inspección técnica. A mayores, se le ha sancionado por incumplir la ordenanza de limpieza, pues dejó restos de cristales rotos en la vía. En total, la lista de sanciones asciende por ahora a 1.800 euros. Pero es que, además, el vehículo esconde varios cambios de propietario que no constan en Tráfico, de ahí que todavía se mantenga abierta la investigación para tratar de esclarecer quién era el conductor del mismo cuando se produjo el accidente.

La policía grovense quiso agradecer ayer la colaboración ciudadana en este caso, pues fueron los testigos los que ayudar a identificar el vehículo. Este se encuentra, actualmente, en paradero desconocido, aunque tras el accidente quedó inservible.

Los agentes averiguaron que el coche carecía de seguro y no había pasado la ITV