O Grove modificará la ordenanza que impide pernoctar a las caravanas

o grove / la voz

O GROVE

La asociación dice que la normativa le crea inseguridad jurídica

10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove reunió la pasada semana a representantes del la asociación de autocaravanistas y de la hostelería de la localidad con el fin de poner fin a la polémica iniciada hacía unas semanas. En el encuentro, explica la concejala de Turismo, Emma Torres, quedó clara la existencia de una gran confusión entre ambos sectores. Tras escuchar las diferentes posturas, el gobierno ha decidido revisar la ordenanza de Bo Goberno, que impide que estos vehículos puedan pernoctar en la localidad.

Explica Torres que el encuentro permitió conocer cuáles eran las demandas reales de los autocaravanistas y cuál era la visión del sector hostelero. Entonces, se vio que el principal problema era la polémica ordenanza municipal. A pesar de que esta no se haya utilizado nunca para sancionar, las autocaravanas consideran que les crea inseguridad jurídica. Ante esta situación, Torres se comprometió a revisar cuanto antes ese documento y modificarlo para eliminar esa cláusula.

En cuanto a la demanda de zonas de estacionamiento y equipamiento, este sector manifestó que no era urgente. Por ello se apostó por abrir una vía de diálogo con los cámpings locales para poder valorar las instalaciones actuales y comprobar la viabilidad de adaptarlas a las nuevas necesidades que estos vehículos plantearon.