El Concello pone en marcha el proceso para contratar a diecisiete socorristas

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

«Creemos que va a haber déficit de personal y por eso queremos empezar cuanto antes», argumenta el alcalde

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Temiendo que pueda haber problemas para encontrar a todos los socorristas que precisa para atender sus playas, el Concello de O Grove ha decidido poner en marcha ya el proceso de contratación de estos profesionales. La comisión de gobierno ya ha dado el visto bueno a la iniciativa y, a lo largo de las próximas semanas, se publicarán los correspondientes anuncios. «Creemos que va a haber déficit de socorristas y por eso queremos contratar cuanto antes», argumenta el alcalde, José Cacabelos.

Uno de los objetivos del gobierno meco es el de reforzar y profesionalizar la atención en las playas. Su intención es que el Concello contrate durante este verano a 35 personas cualificadas. Sin embargo, como el municipio no dispone de presupuestos aprobados esta medida tendrá que esperar. Lo que sí se puede ir avanzando es la contratación del mismo personal que el pasado año. Entonces, el Concello dispuso de doce socorristas pagados con fondos locales y de otros cinco que contrató a través de la Xunta. Aunque por ahora se desconoce la cuantía de la ayuda que destinará la Administración autonómica para estos contratos, el regidor ha decidido confiar en que, por lo menos, repetirá el importe del año pasado.

Así las cosas y con el fin de evitar que buena parte de las plazas queden desiertas, el Concello de O Grove ha decidido iniciar el proceso de contratación. En principio se sacarán a concurso las primeras 17 plazas, cuya convocatoria se hará pública a lo largo de los próximos días. Una vez que se apruebe el presupuesto se tratará de sacar adelante el resto de las plazas, hasta completar las 35 previstas por el gobierno meco. «Creemos que todos os concellos van ter problemas e nós queremos adiantarnos», argumenta el regidor meco.

Un encuentro para conocer la colaboración de Protección Civil

O Grove todavía tiene pendiente de firmar el convenio de colaboración con Protección Civil. Según explicó hace unos días su presidente, Víctor Otero, la agrupación está a la espera de que el Concello la llame para hablar de la cuestión. Cacabelos, por su parte, aseguró ayer que en los próximos días se reunirá con los responsables de esta entidad para saber si están dispuestos a mantener la colaboración que prestan en las playas. El regidor meco ya había anunciado su intención de no renovar las partidas económicas que todos los años recibía Protección Civil, pues ahora se dispone de un grupo de emergencias. Pero sí que quiere firmar un convenio para colaborar con la entidad.