Ochocientos artistas para hacer esculturas de arena

O GROVE

MONICA IRAGO

El Monte da Vila convoca su certamen en A Lanzada

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

26 de mayo???9.00 horas??Playa de A Lanzada?? El instituto Monte da Vila, de O Grove, ha puesto en marcha una nueva edición de su popular certamen de esculturas de arena, que todos los años organiza en la playa de A Lanzada. Esta es ya la edición número doce de una actividad que cada año congrega a numerosos alumnos de toda Galicia. En esta ocasión, serán ochocientos los estudiantes que se darán cita en el arenal para dejar su huella en forma de figura. El tema de este año será «Parque Jurásico».

Los participantes llegarán desde A Coruña, Nigrán, Pontevedra, O Rosal, Cangas, A Estrada, Vigo, Arcade, Caldas, Vigo, Mondariz y Moaña. Estos son los centros que, por ahora, han confirmado su participación. Pasarán toda la mañana en la playa. La actividad se llevará a cabo, en principio, el próximo 26 de mayo. En caso de que las condiciones meteorológicas impidan el desarrollo de la misma, la fecha se cambiará para el próximo 9 de junio.

La elaboración de las esculturas de arena supondrá el punto y final al trabajo que los alumnos han realizado previamente en las aulas. Y es que antes de salir a elaborar las esculturas deberán hacer un diseño de las mismas y estudiar en detalle cuál es la mejor forma de plasmarlas en la realidad arenosa. Tendrán también que trabajar con la arena, para saber cuál es el porcentaje adecuado de agua que deben ponerle para que la pieza no se venga abajo.

Como cada año, todas las esculturas que se realicen en la arena deberán responder a una temática común. En este caso, todo parece indicar que A Lanzada se llenará de terribles dinosaurios de diferentes tamaños. Y es que el tema de este certamen será la película «Parque Jurásico».