El PP de la mancomunidad culpa a Cacabelos de que O Grove pierda protagonismo

cambados / la voz

O GROVE

Luis Aragunde le acusa también de crispar la entidad supramunicipal.

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP en la mancomunidad, Luis Aragunde, se mostró ayer muy crítico con las actuaciones del alcalde de O Grove, el socialista José Cacabelos. Considera que es su forma de actuar la que está provocando que su municipio pierda protagonismo y servicios como la escuela de hostelería. Y le acusa también de crispar la entidad supramunicipal.

Sostiene Aragunde que, aunque en la mancomunidad sí se han discutido cuestiones de diversa índole, esto siempre se hizo «nun ambiente conciliador, positivo, como debe ser nunha institución de carácter voluntario». Pero no es así ahora, con un «ambiente de crispación» del que considera responsable «a algún dirixente socialista». Añade que en este mandato, el PP no contó con la mayoría suficiente para poder elegir al presidente de la entidad, lo que abrió la posibilidad a que un representante del PSOE alcanzase este puesto. La tarea recayó en el regidor meco, pero sus gestiones no fueron fructíferas y los independientes se abstuvieron en una votación que dejó al regidor meco sin la presidencia. Este «non disimulou o seu enfado e empezaron a disputas con Gonzalo Durán». Recuerda también que el PP está legitimado para gobernar la mancomunidad porque es el partido con el mayor número de votos.

La escuela de hostelería

El portavoz conservador considera que Cacabelos jugó mal y eso le está pasando factura. «É lexítimo que cada rexedor xestione para o seu municipio o maior número de servizos». Y recuerda que el propio PSOE respaldó la propuesta del cambio de la escuela de hostelería. «O Grove segue e perder protagonismo na comarca e Cacabelos carga a culpa dos seus males ao PP. Cacabelos xogou mal as partidas e segue equivocándose agora ameazando coa saída do concello da mancomunidade».