Durán defiende su apuesta por el alcalde de Sanxenxo frente a la «vagancia» de Cacabelos

vilagarcía / la voz

O GROVE

El presidente de la Mancomunidade do Salnés responde así al regidor grovense tras haberle acusado de aceptar "chantaxes"

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica abierta en la Mancomunidade do Salnés a raíz de la decisión del presidente en funciones, el popular Gonzalo Durán, de delegar funciones en el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, suma y sigue. El líder de SAL será a partir de ahora el responsable de las áreas de Infraestruturas y Turismo y en su municipio estará el próximo taller de hostelería. En las filas de la oposición han interpretado esta maniobra como una concesión del PP a los independientes para garantizarse el control de la mancomunidad, dado que necesitan de su voto para mantener la presidencia.

El PSOE grovense acusa a Durán de aceptar «chantaxes» para perpetuarse en el poder, y la reacción del vilanovés no se ha hecho esperar. El presidente en funciones indicó ayer que si Pita ha recibido estas atribuciones fue porque el de Sanxenxo «trabaja más» frente a la «vagancia e indolencia» del alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos (PSOE). Durán recuerda que le ofreció la vicepresidencia en virtud de un pacto PP-PSOE «y no la quiso, es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer», abundó en relación a Cacabelos. Y en contestación al comunicado del PSOE, quiso aclarar que no actúa ni para acumular poder «si no no cedería competencias», ni por partidismo, «porque el viernes estuve pidiendo en la Xunta mejoras para la red de aguas de O Grove».