La policía detiene a una pareja especializada en robar jamones y pulpo

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Fueron pillados cuando salían de un supermercado meco con varias piezas escondidas en la ropa

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local y la Guardia Civil de O Grove han procedido a la detención de una pareja que, supuestamente, se había especializado en robar jamones y pulpos en los supermercados de la zona. Explican los agentes que ambos fueron pillados cuando salían de un supermercado meco portando varias piezas de esos alimentos. El hombre, de nacionalidad dominicana, y la mujer, vecina de A Coruña, han sido puestos a disposición judicial.

Fueron las responsables del supermercado las que dieron la voz de alarma a la policía meca. Llevaban un tiempo notando que les faltaban jamones y pulpos. Y se dieron cuenta de que esto no solo sucedía en O Grove, sino también en otras tiendas de la misma cadena del resto de la comarca. Así que, cuando vieron a una pareja con una actitud sospechosa, dieron aviso a los agentes. Estos realizaron primero un seguimiento de los individuos a través de las cámaras de seguridad del supermercado. Y cuando salieron los estaban esperando para proceder a su detención.

Cuando fueron interceptados por la policía, llevaban encima varios jamones y pulpos, pues curiosamente estas eran las únicas cosas que sustraían en sus visitas a los supermercados. Los tenían escondidos entre las ropas, que también estaban preparadas para evitar que saltaran las alarmas del supermercado. Se cree que utilizando este mismo sistema, esta pareja pudo haber cometido otros robos en establecimientos comerciales del resto de la comarca.

A disposición judicial

La pareja detenida está formada por un hombre natural de República Dominicana y por una mujer de Coristanco, en A Coruña. Ambos han sido puestos a disposición del juzgado de Cambados, que será el que determine si los deja en libertad o los ingresa en prisión hasta que se celebre el juicio por este robo. Mientras, los agentes han abierto una investigación para tratar de averiguar si estas mismas personas cometieron más robos en otros supermercados de la comarca. Se trata de esclarecer si hubo más supermercados de O Salnés en los que, misteriosamente, desaparecieron jamones y pulpo, la supuesta especialidad de esta pareja.

Arrestado un grovense por alterar el orden público

Esta misma semana, los agentes mecos, en colaboración con la Guardia Civil, también han procedido a detener a un vecino de O Grove que estaba alterando el orden público de manera grave en un supermercado de la localidad. J.P.D.S ofreció resistencia a la autoridad, por lo que fue acusado de un delito de desobediencia, otro de resistencia y un tercero de atentado contra un agente. Quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez.