Suma y sigue del Vilalonga en el derbi con el Unión Grove

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

Adrián Santos tuvo que ingresar en el hospital tras partirle un pómulo Ramón en un balón dividido

23 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos zambombazos desde fuera del área de Manu y de Bisti en el tramo final de la primera parte, con Ameixeiro como colaborador involuntario, resultaron suficientes ayer al Vilalonga para llevarse los 3 puntos de su derbi en el Monte da Vila frente a un Unión Grove que sigue siendo incapaz de ganar en su campo.

El partido comenzó con el Vilalonga marcando territorio. Con un sombrero de Javi Pazos en el área que Pichi habría abortado con una mano en versión visitante, acción que el colegiado lugués Denis Seijas no vio, o al menos decidió no señalar.

Los hombres de Antonio Fernández demostraron desde el primer minuto una enorme intensidad, respondida desde el bando local para situar el tono del encuentro en el típico derbi físico y privado de verdadera emoción en las inmediaciones de las respectivas porterías.

Con el Vilalonga manejando el balón, pero sin mucha más pirotecnia al margen de los dos goles, el Unión Grove generó cierta dosis de peligro al contragolpe. Pero sobre todo en las acciones a balón parado. Un disparo de Ramón, que se marchó rozando la madera de la portería defendida por Iván Parada, y un intento de Nel de sorprender desde tres cuartos de campo al portero celeste al verlo adelantado son lo poco reseñable en el inventario ofensivo del cuadro meco que dirije Borja Burgos.

En la reanudación el juego e ambos equipos alcanzó todavía un punto mayor de espesura. Con el Vilalonga limitándose en gran medida a conservar su cómoda renta ante un rival que lleva a seis su número de derrotas en el Monte da Vila, donde esta temporada tan solo ha sido capaz de rascar un punto.

La pronta expulsión de Saúl, que marchó a la ducha en el 64 solo doce minutos después de haber entrado en el campo en sustitución de Pablo Porta, no hizo más que acentuar la fórmula conservacionista del Vilalonga.

En un partido de guante blanco hubo que lamentar el ingreso de Adrián Santos en el Hospital Domínguez de Pontevedra. En un balón dividido su ex compañero Ramón chocó con su pómulo izquierdo, que acabó fracturado y con el lateral vilalonguista grogui, aunque sin perder nunca el sentido. El portero suplente, Adrián, tuvo que ocupar su lugar al haber hecho Antonio el resto de los cambios.

UNIÓN GROVE: Velay, Dani Otero, Pichi, Saki (Rodri, min 46), Ameixeiro, Barbeito, Martín Camiña (Gabri, min 46), Iñaki, Ramón (Martín Rey, min 85), Nel y Javichu

VILALONGA: Iván Parada, Santi, Campos, Iván Renda, Adrián Santos (Adrián, min 85), Manu, Jesu (Jose, min 68), Bisti, Javi Pazos (Alfonso, min 57), Pablo Porta (Saúl, min 52) y Diego Blanco (Héctor, min 74)

Goles: 0-1, min 39: Manu. 0-2, min 44: Bisti.

Árbitro: Denis Seijas (del Colegio de Lugo), auxiliado en las bandas por Fernando Díaz y Jorge Méndez. Expulsó al jugador visitante Saúl por doble amonestación (min 64). También mostró cartulinas amarillas a Barbeito, Ramón, Nel y Javichu, por el Unión; y a Adrián Santos por el Vilalonga.