Benestar saca a concurso las obras de la guardería grovense

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

La reforma se prolongará durante seis meses

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La esperada reforma de la guardería de O Grove ya tiene plazos. El Consorcio de Benestar sacó ayer a concurso unos trabajos que buscan reformar por completo estas instalaciones y subsanar todas las deficiencias que presentan. El proyecto se combinará, en principio, con las clases, aunque estas se suspenderán durante unos días como mínimo, mientras se cambia la cubierta.

Según las bases de la convocatoria, la reforma de este inmueble se prolongará durante seis meses. Las empresas disponen de un plazo de 26 días naturales para poder presentar las ofertas, con lo que el proyecto no será adjudicado hasta mediados de noviembre. En principio, los pequeños inquilinos de esta escuela tendrán que convivir con las obras de reforma. Los trabajos se organizarán de tal forma que interrumpan lo menos posible la actividad del centro.

Finalmente el Consorcio se gastará 423.608 euros en la renovación de este inmueble. La partida permitirá acometer una reforma profunda, que incluirá desde el cambio de la cubierta para acabar con los problemas de humedad hasta la redistribución de los espacios interiores.