Detienen a un vecino de O Grove en Ourense con 4,5 kilos de droga

m.r. ourense / la voz

O GROVE

La policía cree que compraba las sustancias en la localidad meca y las distribuía en la ciudad

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en la capital ourensana y en la localidad pontevedresa de O Grove ha evitado que pudiesen entrar en el mercado más de dos kilos de cocaína y otros tantos de hachís. Además de la incautación, la operación se ha saldado con la detención de un sospechoso que traía las sustancias estupefacientes desde O Grove para entregarla en Ourense, posiblemente para su distribución en el mercado local de menudeo.

El grupo de estupefacientes de la comisaría de la Policía Nacional en Ourense había iniciado la investigación por las sospechas de la participación de esta persona en el tráfico de drogas a mediana escala. El sospechoso- de 37 años y sin antecedentes- vive en O Grove donde, según cree la policía, compraba las sustancias que luego transportaba y revendía en Ourense.

Detenido en la calle Progreso

En el marco de esta investigación, los agentes de estupefacientes establecieron un operativo de vigilancia sobe el presunto traficante. El sospechoso fue interceptado el lunes por la mañana cuando circulaba con su vehículo por la calle Progreso, en la capital ourensana.

La droga incautada, casi cuatro kilos y medio en total, se localizó en el mismo vehículo. Concretamente se encontraron 2.236 gramos de cocaína y 2.160 gramos de hachís, distribuida en cuatro paquetes. En ese momento fue detenido y trasladado a la comisaría para continuar las diligencias por un presunto delito de tráfico de drogas.

Registro en O Grove

Dentro de estas diligencias, la Policía Nacional solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro para poder acceder a un piso de la calle Rois de O Grove, donde residía el presunto autor. En este domicilio, la policía encontró diverso material del que se utiliza para la manipulación y embalaje de las drogas, además de algún dinero en efectivo, cuatro teléfonos móviles y documentación.

La investigación continúa abierta para determinar si hay otras personas implicadas en esta distribución de droga en la capital ourensana, a quienes supuestamente este sospechoso iba a hacer entrega de las sustancias cuando fue arrestado.