Cacabelos busca patrocinadores para reducir el gasto del Marisco

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

La próxima Festa do Marisco comenzará el 1 de octubre.
La próxima Festa do Marisco comenzará el 1 de octubre. martina miser< / span>

El alcalde de O Grove quiere mejorar la gestión económica de la fiesta

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo equipo de gobierno trabaja a marchas forzadas para poder sacar adelante la nueva edición de la Festa do Marisco, que dará comienzo en poco más de un mes. El alcalde, Jose Cacabelos, es consciente de que este año no se podrán introducir todos los cambios que desea, pero sí que apuesta por hacer algunas mejoras. La primera se refiere a la gestión económica de la fiesta que, asegura, incrementa su déficit año tras año. El regidor quiere poner freno a esa situación y por ello apuesta por buscar patrocinadores privados.

«Temos tres ou catro empresas grandes coas que iniciamos contactos», reconoce el regidor meco. Pero estos todavía no se han concretado. Su idea es que estas firmas ayuden a financiar y a promocionar, de otra manera, los festejos, «Está dando un déficit de máis de cen mil euros cada ano», se queja. Y recuerda que cada euro que el Concello tiene que destinar a esta celebración «é un euro que temos que sacar doutras partidas».

Pero no será esta la única novedad de la edición de este año. Explica el regidor que su intención es la de recuperar la carpa ovalada, que ya se pudo ver durante el anterior mandato de los socialistas. Se hará con el objetivo «de darlle outro aire, de intentar que todos os eventos se celebren nesa carpa», explica.

Colaboración con hosteleros

El alcalde de O Grove también es partidario de mantener la presencia de los hosteleros en el recinto de la fiesta, pero pretende introducir cambios en la gestión de esa carpa. Explica que los propios hosteleros se mostraron muy interesados en repetir su presencia en este certamen, ofreciendo pinchos a base de marisco como ya hicieron el año pasado. Pero recuerda que eso suma un nuevo gasto al evento. «Me preocupa mucho la gestión económica de la Festa do Marisco», concluye el regidor meco.