La Xunta inicia la mejora de la accesibilidad en la estación de buses

o grove / la voz

O GROVE

La actuación se incluye en el plan Renove de la Consellería de Medio Ambiente

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, a través de la dirección xeral de Mobilidade, ha puesto en marcha una serie de obras de mejora en la estación de autobuses de O Grove. El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Renove destinado a estos edificios, busca renovar las instalaciones y sistemas de información, así como facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Según explica la Administración autonómica, las obras consisten en la construcción de un aparcamiento para personas con discapacidad y en la adecuación de los bordes y rampas de las aceras para conseguir crear un itinerario accesible de entrada a la mencionada estación de autobuses. Por otro lado, se realizarán también mejoras en las instalaciones, como el cambio de los canalones y bajantes. Para ello, se repondrá el material que está en mal estado, respetando las calidades y dotando de mejores condiciones al funcionamiento de esta instalación.

El proyecto de renovación de este espacio concluirá con la reparación de humedades en distintas zonas, incluyéndose la mejora de la impermeabilización de la cubierta y la reposición del falso techo afectado. Para terminar, los técnicos procederán a reparar las carpinterías exteriores de la zona de la cafetería, que están deterioradas por el paso del tiempo.

Plan Renove

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Renove que la Consellería de Medio Ambiente puso en marcha para optimizar y modernizar la red de estas infraestructuras públicas en Galicia. La iniciativa parte de una auditoría técnica previa efectuada por los técnicos en cada uno de estos espacios para conocer de primera mano cuáles son las necesidades que presentan.