Los socorristas harán prácticas en A Lanzada

La Voz

O GROVE

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Protección Civil de O Grove será la encargada de velar por la formación práctica de la nueva promoción de socorristas titulados en la Academia Galega de Seguridade. Más de una docena de personas se desplazarán en septiembre hasta A Lanzada para trabajar con los profesionales que ya atienden este arenal. La agrupación está ahora estudiando la posibilidad de que esto permita mantener operativo el servicio de vigilancia en este arenal hasta, por lo menos, finales de septiembre.

Según explica el presidente de Protección Civil, Víctor Otero, el Concello de O Grove tiene ya firmado un convenio de colaboración con la Academia Galega que implica que todos los años se realice algún tipo de formación en la localidad. Se trata, normalmente, de cursos destinados al personal de emergencias que se imparten en este municipio arousano. Pero, ahora, la academia ha solicitado de nuevo la colaboración de Protección Civil para completar la formación de sus nuevos socorristas. Ambas entidades han firmado recientemente un nuevo acuerdo que permitirá a estos profesionales hacer sus prácticas en A Lanzada.

Según explica Otero, será a principios de septiembre cuando 13 alumnos se acerquen hasta O Grove para completar su formación junto con los socorristas que atienden ya las playas mecas. En principio, la duración de estas prácticas se prolongará hasta el 25 de septiembre, por lo que se está estudiando la posibilidad de mantener hasta ese día el servicio de socorrismo que se presta en A Lanzada. Eso permitiría completar la formación de estos profesionales y ofrecer un servicio a los usuarios de este arenal que, normalmente, se clausura a mediados de septiembre.

Trece alumnos de la Academia Galega completarán su formación

La agrupación estudia mantener el operativo de vigilancia hasta el 25 de septiembre