El Concello instala sistemas de videovigilancia en los colegios para evitar robos

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Esta era una antigua reivindicación de los centros del municipio

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras haber registrado un notable aumento de los robos en los distintos centros escolares de O Grove, el Concello ha decidido instalar en ellos sistemas de videovigilancia. Esta era una antigua reivindicación de los colegios del municipio, pues consideran que es la única manera de ahuyentar a los ladrones.

Según explica la concejala de Educación, Pili Galiñanes, este sistema permitirá tener un control permanente de estas instalaciones, por lo que será más sencillo detectar a los ladrones e identificarlos. De hecho, ya hay dos centros escolares en los que el equipamiento está instalado y solo precisa una puesta a punto. Se trata de los colegios Rosalía de Castro y Conmeniño. En los otros habrá que acometer la instalación, que estará lista en una semana.

La edila sostiene que la puesta en marcha de esta medida permitirá la vigilancia a distancia de los accesos y del perímetro de los colegios y servirá, no solo para evitar robos, sino también para controlar que no se produzcan actos vandálicos que dañen estas instalaciones. El Concello agradece también la colaboración de los vecinos para evitar que se haga un mal uso de los espacios públicos de los colegios y lograr así que estas zonas se mantengan en perfecto estado.