Cacabelos solicita cambiar el destino de las subvenciones para el Cicri y el gimnasio

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El anterior gobierno colocó un cartel donde se iba a construir el centro de interpretación.
El anterior gobierno colocó un cartel donde se iba a construir el centro de interpretación. m.a.< / span>

La Diputación tenía previsto invertir en estos dos proyectos 1,4 millones de euros entre ayudas y créditos sin intereses

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la campaña electoral, el ahora alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, mostró su oposición al proyecto del Centro de Interpretación da Carpintería de Ribeira (Cicri) que diseñó su predecesor en el cargo. Tampoco le gustaba demasiado el gimnasio, que se iba a construir en las inmediaciones del nuevo pabellón de deportes. Es por eso que el ahora regidor solicitará a la Diputación la posibilidad de cambiar las partidas que tenía previsto invertir en estos dos proyectos. Se trata de una inversión cercana a los 1,4 millones de euros.

El equipo del popular Miguel Pérez había dejado prevista una partida de 900.000 euros para poder construir el conocido como Cicri. Pero el proyecto no gusta demasiado a Cacabelos, que ya ha anunciado que no intentará sacarlo adelante. Tampoco es partidario el alcalde socialista de las salas polivalentes que se iban a construir para completar los servicios que ofrece el nuevo pabellón de deportes. Se trataba de encargar a una empresa tanto su construcción como su gestión. En este proyecto iba a invertir la entidad provincial otros 250.000 euros. Pero es que, a mayores, la Diputación había concedido al Concello de O Grove un crédito de la caja de anticipos por valor de 400.000 euros para completar la financiación de estos dos proyectos. En total, suman 1,4 millones de euros.

La intención del nuevo gobierno es que O Grove no pierda ni un euro de todas estas ayudas y créditos que ya están concedidos. Pero Cacabelos no tiene ninguna intención de destinar este dinero a lo que estaba previsto, así que solicitará a la entidad provincial poder cambiar el fin de ayudas y préstamos. El regidor considera que no tendría que haber problema alguno para que el municipio pueda disponer de este dinero e invertirlo en otras obras que el nuevo gobierno cree prioritarias. Proyectos que se darán a conocer cuando la Diputación autorice el cambio.

Nuevo encuentro con los vecinos

El alcalde de O Grove volverá a reunirse esta noche con los vecinos de la localidad para informarles de todas las gestiones que se están realizando. El encuentro dará comienzo a las nueve de esta noche en la casa de cultura Manuel Lueiro Rey.