Mecos se refuerza en la antesala de la Liga con el patrón del histórico triplete de Amegrove

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

Kevin Vieira vuelve como remero al club donde dio sus primeros pasos, tras hacer la pretemporada en la bancada ACT de Tirán

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Ayer se presentaba en el consistorio meco la trigésimo segunda edición de la Bandeira de Traíñas Concello do Grove. La primera prueba puntuable para la LGT-A 2015, con Pedras Negras como escenario y las 12 del domingo como hora de salida. Una cita que completará el arranque de las tres competiciones que este año organiza la Liga Galega de Traíñas, tras la de Bueu del sábado pasado, en el caso de las féminas, y la primera de las dos regatas que este fin de semana se disputarán en aguas de A Cabana con las siete embarcaciones de la LGT-B, la segunda categoría masculina.

En esta última el C.R. Mecos es el único representante de la banda sur de la Ría de Arousa. Su punto de partida, como en los dos años precedentes, será el salto a la élite autonómica, en la que volverán a competir el C.R. Vilaxoán y el Amegrove C.R. Y de su vecino de localidad llega el último fichaje de la bancada entrenada desde el 2008 por Beni Fábregas. Una incorporación de calidad, y todo un golpe de efecto, por cuanto Mecos recupera a Kevin Vieira, el patrón del histórico triplete de la LGT conquistado por Amegrove entre los años 2010 y 2012, y que tras cinco temporadas en las filas mejilloneras, vuelve al club en el que se inició como remero.

A la par de Truco

Hijo de José Ángel Cambados, Truco, el gran estratega del triplete de Amegrove, Kevin Vieira completó su etapa de formación en las canteras de Pedreña y de Castro mientras su padre competía en ambas tripulaciones ACT. Con la vuelta de Truco a O Grove para asumir el reto de convertir Amegrove en un barco campeón, Kevin se sumó a la empresa en calidad de patrón, permaneciendo en el club hasta que el pasado otoño José Ángel Cambados cogía las riendas de Tirán, también en la ACT. Allí arrancó la pretemporada el ex patrón de Amegrove, de vuelta a funciones de remero desde el año pasado. E incluso se colgó el bronce con el batel moañés en el último Campeonato de España. Pero con unas oposiciones a vueltas decidió dejar su nuevo club. Hasta que sus viejas amistades en el C.R. Mecos, con Dani Iglesias compañero en su etapa infantil, y Martín Folgada, Martín Prol y Martín González a sus órdenes en el 2005 como patrón de aquel batel campeón de España, lo animaron a volver a coger el remo en su primera casa. Cosa que hizo el pasado lunes.

Tocará esperar una semana

Claro que Mecos deberá aguardar a la tercera regata del calendario de la LGT-B, la próxima semana, para disponer de Kevin por los tiempos de espera fijados por la Liga en casos de cesión como el suyo por parte de Tirán.