O Grove premia a los fotógrafos del medio ambiente

O GROVE

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro estudiantes de O Grove son los autores de las preciosas imágenes que hoy ilustran esta página. Todos ellos participaron en la cuarta edición del concurso de fotografía ambiental que organiza la concejalía de Educación, que dirige Laura Besada. El jurado recibió, en esta ocasión, 65 fotografías relacionadas con el medio ambiente. Y estas son las cuatro que han sido seleccionadas. También se ha fallado el concurso de relato corto, en el que han triunfado dos estudiantes de As Bizocas.

Playas y animales

Los triunfadores absolutos de este certamen son Alex Iglesias, en la categoría de primaria con una foto e un lagarto, y Paula Vidal, triunfadora en la de ESO con una foto de una tela de araña. Cada uno de ellos recibirá un cheque regalo por valor de cien euros para canjear en el comercio local. Pero es que, además, el jurado eligió otros dos accésit. Uno fue para Sabela Pérez, por su foto de Lavaxeira, y otro para Sara Folgada, por una imagen de una abeja. El premio es de 50 euros en cheques. Todas las imágenes pueden verse ya en una exposición en la biblioteca.

Un relato corto

En cuanto al concurso de relato corto, el primer premio fue para Carla Martínez, con la obra Bicos de Pantasma. También hubo un accésit para Lucas Aguiño, que presentó Os finais e os principios decidímolos nós. Todos loa galardones se entregarán el próximo 5 de junio.