La reforma de la guardería grovense supondrá una inversión de 400.000 euros

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Benestar cambiará el tejado del edificio, instalará suelo radiante, mejorará la pavimentación y reorganizará las aulas

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La reforma de la guardería de O Grove será una realidad en breve. Así al menos lo considera el equipo de gobierno de O Grove, quien argumenta que la obra será licitada en cuestión de semanas. 400.000 euros se gastará Benestar en la completa renovación de este edificio, un proyecto por el que el Concello y los padres de los alumnos llevan años esperando. La obra será completa e incluirá desde el cambio de la cubierta hasta la reorganización de los espacios interiores.

Acabar con todas las deficiencias que presenta este inmueble es el objetivo del proyecto que Benestar ha presentado al Concello de O Grove. La humedad y las goteras son los principales problemas de un inmueble en que, de paso, se tratará de ganar funcionalidad repartiendo de nuevo los espacios interiores. «Estas obras supoñen que O Grove conte cunha escola infantil nova, con instalacións modernas e cómodas, da máxima calidade e coas garantías para os máis pequenos», explicó el regidor, Miguel Pérez.

La previsión apunta a que los trabajos darán comienzo durante los meses de verano. Será preciso construir una nueva cubierta, pues la actual presenta serias deficiencias. También se renovará el revestimiento exterior del edificio y se mejorará la pavimentación y el aislamiento, además de que se colocará suelo radiante. Los tabiques interiores serán completamente nuevos para reorganizar las aulas y las áreas de servicios comunes, con lo que ofrecerán una mayor comodidad para los alumnos y para las propias familias.

Se mantendrán las cinco aulas actuales, pero se ganará un espacio de 67 metros cuadrados para destinarlo a usos múltiples y sala de psicomotricidad. Todas las clases contarán con aseos y acceso directo al jardín y al porche cubierto. El acceso al centro será por la misma calle que hasta ahora y se reservará el vestíbulo para que las familias puedan dejar allí las sillas.