La oposición grovense une fuerzas para intentar frenar la aprobación del Cicri

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Las tres formaciones acusan al gobierno de celebrar el pleno a las nueve de la mañana para evitar que acudan los vecinos

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni la hora del pleno, ni el contenido del orden del día. A la oposición de O Grove no le gustan las últimas decisiones tomadas por el gobierno local en relación con el Centro de Interpretación da Carpintería de Ribeira (Cicri). Por eso las tres formaciones han unido fuerzas para criticar tanto el cambio de horario de la sesión, prevista para las nueve de la mañana del jueves, como el hecho de que en ella se incluya la aprobación inicial del futuro auditorio meco.

Tan indignada está la oposición meca con las decisiones del gobierno local que ha unido fuerzas. En un comunicado conjunto PSOE, BNG y EU critican, en primer lugar, la hora del pleno. Consideran que «tras as mobilizacións contra o PXOM e a asistencia masiva nos últimos plenos, este novo horario atende a unha estrataxema indigna que pretende evitar a asistencia da cidadanía ao pleno e que esta mostre o seu rotundo rexeitamento a esta aberración urbanística», explican.

La «aberración» no es otra que el Centro de Interpretación da Carpintería de Ribeira proyectado por el gobierno local, su otro caballo de batalla. Las tres formaciones políticas que integran la oposición califican de «indecente» que sea en el último pleno de la actual corporación cuando se debata una obra que supondrá una inversión de más de dos millones de euros. Un proyecto que «hipotecará á nova corporación que sairá das urnas en menos dun mes», añaden. Pero es que, además, no dudan en calificar a este futuro edificio como «o pequeno Gaiás de Miguel Pérez e Rafael Louzán. Unha obra inútil que non demandan os veciños e que hipotecará as arcas municipais do Concello do Grove». Y mientras, «o centro de día e o de saúde seguen sendo unha ilusión no Concello», concluyen PSOE, BNG y EU.