Aida Filgueira presenta una lista de «persoas traballadoras e profesionais»

o grove / la voz

O GROVE

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una candidatura «representativa da realidade do noso pobo», con «persoas traballadoras e profesionais que teñen demostrado unha traxectoria de traballo e honestidade». Así resume la candidata de Alternativa Meca, Aida Filgueira, la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones.

Alternativa Meca quiere trasladar a los grovenses «a nosa vocación de servizo ás persoas e a necesidade do compromiso e esforzo de todos para mellorar e xestionar xuntos O Grove». A la cabeza de la lista se sitúa Filgueira, concejala de Servizos Sociais, Igualdade, Sanidade, Mar e Participación en los últimos cuatro años y concejala desde el año 2003. El número dos es para Martín Rivera, licenciado en derecho y máster en Comercio Internacional. María Iglesias Prieto, técnica de Pesca y transporte marítimo, Juan Jose Caneda, músico que colabora en diferentes eventos musicales y solidarios, y Mónica Lijó, presidenta de la asociación de mujeres rurales A Lagoa, completan los cinco primeros puestos de la lista.

El seis es para José Carlos Prol Devesa, marinero y presidente de la peña barcelonista de O Grove. Le siguen María Concepción Garrido, auxiliar administrativa, José Francisco Prieto, armador de pesca, y Miguel Ángel Otero Mascato, informático, programador y experto en redes. Gabriela Martínez, mariscadora y taxista, Juan Manuel Lusquiños, profesional de la hostelería, Blanca Cao, presidenta de la asociación de placeras de O Grove, y José Luis Pérez Naveiro, armador de pesca, ocupan los siguientes puestos. La candidatura la cierran Pilar Silveira, profesional de la seguridad privada y técnica en resolución de conflictos, María González, coordinadora de balneario, Francisco Javier Otero, armador y María Isabel Domínguez, trabajadora de hostelería. La candidatura de A Meca incluye, a mayores, seis suplentes.