O Grove proyecta mañana ocho cortometrajes en una nueva edición del festival

o grove / la voz

O GROVE

10 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove celebra mañana una nueva edición de su ya tradicional festival de cortos, que organiza todos los años en colaboración con Cortoespaña. Los asistentes podrán visionar un total de ocho trabajos diferentes y votar para elegir al que, en su opinión, merece el precio de 250 euros. La sesión dará comienzo a las ocho de la tarde en la Sala das Cunchas y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

La iniciativa está organizada por la concejalía de Novas Tecnoloxías, que dirige Alexandre Aguín. En esta ocasión, se ha optado por adelantar la cita, que siempre se celebraba después del verano, para ver si con ello se conseguía incrementarla cantidad de público asistente. Y es que, explica el propio Aguín, en esta localidad existe una gran afición al cine.

Los asistentes podrán ver ocho cintas de duración y temática diversa. Comenzará la sesión con 600 dólares, de Oriol Cardus, que cuenta la historia de un asesino a sueldo. Seguirá con Trato Preferente, de Carlos Polo, que aborda en tres minutos el problema de las preferentes. Habrá también una historia de amor, en Time after time, de Pablo Silva y Peris Romano, y las desventuras de dos amigos, en A Pachas, de Mario Tardón. Los problemas laborales centran la temática de Flexibility, de Remedios Crespo, mientras que Princesa China, de Tomás Bases, reflexiona sobre la reencarnación. Por último se proyectará Mobiliario Urbano, de Ignacio Nacho, y Óscar Desafinado, de Mikel Alvariño.

Para los pequeños

La programación cultural de O Grove para este fin de semana incluye también a los más pequeños. Mañana sábado la casa de cultura acogerá el cuentacuentos Irene no Sáhara, a cargo de Solidariedade Internacional. Será al mediodía.