Lamelas encabeza la candidatura meca de EU

o grove / la voz

O GROVE

José Antonio Otero, Sonia Gondar, David Gondar y Ana Isabel Viso completan los primeros puestos

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea local de Esquerda Unida de O Grove ha dado el visto bueno al primer tramo de la lista electoral que presentará la formación a las próximas elecciones municipales. Al frente de la misma volverá a estar Xan Lamelas, que regresa a un puesto que no ocupó en la anterior convocatoria. El actual concejal estará acompañado por José Antonio Otero, Sonia Gondar, David Gondar y Ana Isabel Viso.

Por unanimidad respaldó la asamblea a los cinco integrantes de la candidatura. El resto de la lista quedará perfilada en las próximas semanas, una vez que se termine de hablar con militantes y personas de otras organizaciones políticas que quisieron incorporarse al proyecto de EU. En breve, empezarán a diseñar el programa.

Tras Xan Lamelas, en la lista esquerdista figura José Antonio Otero, técnico electricista que colabora desde hace años con la formación y que es directivo del club de baloncesto O Meco. Sonia Gondar ocupa el tercer puesto. Socióloga e investigadora, cuenta con un máster en migraciones internacionales y otro en mediación intercultural. El cuarto integrante es David Gondar, trabajador de hostelería muy ligado a los movimientos sociales y culturales. Y en quinto lugar estará Ana Isabel Viso, un ama de casa natural de Ourense y con mucha afición por la pintura que, además, es secretaria de Artegrove.