Regalos para promocionar la vida saludable

o grove / la voz

O GROVE

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Deportes de O Grove, que dirige Alfredo Bea, quiere premiar a todos aquellos que disfrutan de un estilo de vida saludable. Y animar a los que no practican algún tipo de disciplina deportiva a hacerlo. Por eso ha puesto en marcha un nuevo programa que ha titulado «A vida saudable ten premio». A partir de ahora todos aquellos vecinos que participen en varias de las actividades que organiza la concejalía, recibirán un regalo.

En O Grove, los vecinos pueden disfrutar de una decena de actividades diferentes todas las semanas. Hay paseos cortos todos los lunes y viernes, rutas de senderismo por diferentes puntos de Galicia el último sábado de cada mes y paseos más largos los sábados. También se imparten clases de gimnasia, actividad física y piscina. Y además hay dos programas que permiten a los asistentes mantenerse en forma y disponer de los consejos de una dietista. En total, cerca de doscientas personas participan en todas estas actividades.

Más participación

Pero la intención de la concejalía es que sean más los grovenses que apuesten por un estilo de vida saludable. De ahí que haya decidido premiar a aquellos que asisten de forma regular a estas actividades. Durante los próximos días, los vecinos recogerán una pequeña cartilla, que deberán sellar cada vez que acudan a una de las actividades del programa de la concejalía. Una vez que reúnan ocho sellos, tendrán derecho a uno de los regalos. Todos ellos están relacionados con la práctica deportiva.

Los regalos, que también fueron presentados ayer, consisten en mantas especiales para ir al gimnasio, termos, podómetros, guantes que permiten utilizar los teléfonos táctiles, cascos, llaveros con brújula, reflectantes y hasta un parche de frío para curar las posibles lesiones. «Son cousas que se utilizan na práctica deportiva e é unha maneira de fidelizar e premiar á xente», explicó el técnico de Deportes, Quito Parada. Y es que este programa también busca «recompensar o traballos de todos os veciños que teñen unha vida saudable», argumentó Alfredo Bea. Por eso se ha optado por entregar los regalos tras certificar la asistencia continuada a una actividad. «Se regalas un día, virá moita xente ese día, pero nada máis», añadió.

El edil de Deportes recordó la apuesta que ha realizado su departamento por promocionar la práctica deportiva en la localidad. Su proyecto comenzó, hace ahora ocho años, con la contratación de un técnico deportivo que se ocupase de organizar todas estas actividades. Ahora, además, se está ultimando la colocación de un parque biosaludable en la zona de Lordelo y de otro de entrenamiento en el Monte Central de A Toxa. También se ha puesto a disposición de los vecinos en el centro de salud una dietista y un técnico de deportes.