Hasta tres concejales del equipo de Pérez no irán en la lista del PP

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Aguín, en primer plano, y Otero, a su lado, mantuvieron varios enfrentamientos.
Aguín, en primer plano, y Otero, a su lado, mantuvieron varios enfrentamientos. mónica irago< / span>

Alexandre Aguín y Laura Besada abandonan y con Otero no se cuenta

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres concejales del actual gobierno de Miguel Pérez no irán en la lista que el Partido Popular de O Grove presentará a las próximas municipales. Laura Besada, responsable de Educación, Alexandre Aguín, titular de Novas Tecnoloxías y Patrimonio, y Carlos Otero, responsable de Cultura, no concurrirán a la próxima convocatoria electoral por diversos motivos. El enfrentamiento que mantuvieron Aguín y Otero a mitad de mandato ha provocado que ninguno de estos dos ediles repitan. El primero se va, decepcionado. Con el segundo no cuenta el partido.

El abandono de Aguín es el más significativo, pues lleva ya doce años en la política meca. De hecho, fue el único que repitió en la lista que el PP presentó hace cuatro años. Pero las cosas han cambiado mucho y la relación del edil con el alcalde, Miguel Pérez, se ha deteriorado notablemente en los últimos tiempos. Detrás de todo subyace el enfrentamiento con Carlos Otero. Ambos quisieron desde un principio la concejalía de Cultura y el reparto de áreas no solventó el problema. Aguín acusó a su compañero de formación de intentar dinamitar su actividad y a Pérez le recriminó no poner orden, ni respaldarlo en alguna ocasión. La disputa llevó al edil a presentar su dimisión, que Pérez no aceptó. Y aunque la situación pareció calmarse a partir de entonces, lo cierto es que la relación entre alcalde y concejal no mejoró. Aguín siguió sintiendo que se defendía al edil de Cultura y optó por aislarse y centrarse en sus áreas.

El edil de Patrimonio deja una candidatura del PP en la que tampoco estará su rival, Carlos Otero. En este caso es el propio alcalde el que no cuenta con él, pues no está contento con las tensiones que ha generado en los últimos años dentro del grupo de gobierno. Por último, la concejala Laura Besada no concurrirá por motivos personales.