Miguel Pérez repetirá como cabeza de lista de los populares de O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Pérez entró en la corporación meca en el año 1991, en la oposición.
Pérez entró en la corporación meca en el año 1991, en la oposición. martina miser< / span>

Es la quinta vez que aspira a ocupar la alcaldía del municipio meco

25 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No habrá sorpresas de última hora en la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de O Grove. A pesar de que todo lo sucedido con el plan xeral pudo hacer pensar que Miguel Pérez apostaría por buscar un relevo, lo cierto es que el actual regidor meco volverá a presentarse como cabeza de lista de la formación conservadora. Será esta la quinta ocasión en la que aspire a hacerse con la alcaldía. En tres de ellas, lo consiguió.

Los populares son conscientes de que la polémica que trajo consigo la exposición pública del Plan Xeral de Ordenación Municipal de O Grove les pasará factura en la próxima convocatoria electoral. Eso, unido al desgaste de haber estado ya al frente del Concello meco durante tres mandatos, levantó algunas dudas sobre la continuidad del cabeza de lista de los conservadores. De hecho, hasta hace unas semanas ni siquiera en la formación conservadora sabían lo que iba a hacer su candidato.

Sin embargo, la duda quedó despejada esta misma semana. Fuentes del partido confirmaron que Miguel Pérez volverá a encabezar la lista de los populares. Lo hace, más que por deseo propio, por atender las peticiones que le llegaron desde la sede provincial del partido. Aquí tienen claro que el actual alcalde de O Grove es la mejor alternativa que pueden presentar en la localidad meca.

Desde el año 91

Esta será ya la quinta ocasión en la que Pérez se presente a la alcaldía de O Grove. Lleva en política desde el año 91, un mandato que empezó en la oposición pero que terminó en el gobierno. Pero no fue hasta el 99 que logró ponerse al frente de los populares. En aquella ocasión salió elegido a pesar de no haber contado con mayoría absoluta. Una hazaña que repitió cuatro años después, cuando volvió a convertirse en la lista más votada y se hizo de nuevo con la alcaldía.

No fueron suficientes para mantenerlo en el cargo los votos obtenidos en la convocatoria del año 2007. Entonces, una alianza de las fuerzas de la izquierda, a la que se sumó el Partido Galeguista de Alfredo Bea, le impidió acceder a la alcaldía. Estuvo en la oposición durante cuatro años hasta que las elecciones del 2011 le dieron los apoyos suficientes como para intentar una alianza que le dio a O Grove el gobierno con mayoría absoluta más estable de su historia. Apostó por negociar con el PGD y A Meca y las tres formaciones sellaron un pacto de gobierno que, todo parece indicar, solo será disuelto debido a la cita con las urnas. Pérez se presentará de nuevo ante sus vecinos para tratar de ser alcalde por cuarta vez.