Cultura y Deportes convocan las ayudas para asociaciones y clubes

o grove / la voz

O GROVE

24 feb 2015 . Actualizado a las 21:00 h.

La concejalía de Cultura, que dirige Carlos Otero, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que organicen sus actividades en O Grove. Los interesados disponen hasta el 12 de marzo para hacer llegar sus solicitudes a las oficinas municipales. También se encuentra abierto el plazo para acogerse a las subvenciones que destina la concejalía de Deportes, que dirige Alfredo Bea, para los clubes deportivos.

Explica Otero que las bases de las subvenciones fueron publicadas el pasado viernes y ya pueden ser consultadas en la web del Concello. Las asociaciones o entidades interesadas en beneficiarse de estas partidas tiene que presentar sus solicitudes, junto con toda la documentación necesaria, en el registro del Concello de O Grove. El año pasado, un total de veinte asociaciones del municipio recibieron la colaboración económica de este departamento. Y el edil responsable espera que el éxito de esta convocatoria se repita este año.

En la anterior convocatoria las subvenciones variaron entre los dos mil euros, que recibieron Cantodorxo y la coral de la cofradía de pescadores, y los 200 que se llevó la asociación de vecinos de Ardia. La ayuda de mayor cuantía fue para la asociación cultural Roza do Pedrol, que percibió 3.900 euros. Además, la concejalía repartió en plazo extraordinario 1.100 euros a las agrupaciones Adro Vello, Cáritas y Enxebre.

93.000 euros

Mas cuantiosas son las subvenciones que la concejalía de Deportes otorga a los clubes del municipio. En esta ocasión, la entidad dispone de 93.000 euros para subvencionar las actividades de estas entidades. Los interesados dispone de quince días para remitir al Concello toda la documentación precisa. Para repartir las ayudas, Deportes cuenta con un baremo que tiene en cuenta la categoría de los equipos, la zona en la que compiten y el número de integrantes. En este caso son los clubes de deportes marítimos los que reciben las ayudas de mayor cuantía. Es el caso del Breogán, al que se le da más de veinte mil euros.