El PSOE critica el penoso estado de las rutas de senderismo en el Concello de Meis

m. a. MEIS / LA VOZ

MEIS

MARTINA MISER

Explican los socialistas que, por ejemplo, en la Ruta da Pedra e a Auga hay varios postes de la luz tirados

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PSOE de Meis denunció ayer el «lamentable estado» en el que se encuentran buena parte de las rutas de senderismo del municipio. Integrantes de esta formación hicieron un recorrido por algunos de estos paseos, pudiendo apreciar in situ la mala imagen que ofrecen.

Explican los socialistas que, por ejemplo, en la Ruta da Pedra e a Auga hay varios postes de la luz tirados, algunos de ellos ocupando la senda del río y otros con el cableado a la vista, con el peligro que ello conlleva para los usuarios. Además, el paseo de San Martiño, critican, se encuentra en un estado lamentable, con el cierre de madera tirado y sin desbrozar, «o que da unha imaxe de abandono total». La situación se repite en la ruta de San Salvador de Meis, donde los paneles informativos están tirados en el suelo.

La portavoz del PSOE, Marta Giráldez, denuncia que estas cuestiones ya le fueron transmitidas al equipo de gobierno local, «e pese as promesas de reparar os desperfectos, non se fixo nada». «Non sabemos si esa deixadez do Concello é porque Rajoy, desde que non é presidente cambiou de ruta e xa non ven a Meis ou que Pérez dá por finalizado o mandato e ten pensado acabar como empezou, sen facer nada», critica.