El Grupo Froiz y otras seis empresas adquieren parcelas en Barro-Meis

López penide / serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

MEIS

emilio moldes

La firma de distribución atesora ya en el polígono más de 80.000 metros cuadrados

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono industrial de Barro-Meis sigue despachando parcelas en las que se ubicarán empresas de diversos sectores. Ayer se dio a conocer acuerdos de venta con el Grupo Froiz y con otras seis empresas para instalarse en la zona.

La firma de distribución con sede en Poio adquirió un nuevo terreno con el que alcanza las 16 parcelas en el polígono y supera los 80.000 metros cuadrados en propiedad en Barro-Meis. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, y el presidente del Grupo Froiz, Magín Froiz, escenificaron en el Pazo Provincial el acuerdo de venta de una parcela de 9.594 metros cuadrados con un importe de cerca de 1,5 millones de euros.

El empresario agradeció la implicación de las dos Administratciones en la puesta a disposición de suelo industrial, y precisó que esta nueva parcela adquirida se empleará para albergar la plataforma logística de congelados que se prevé empezar a construir en el 2018. «Espero que sea la primera», añadió.

Carmela Silva aplaudió la iniciativa de Froiz. «Hoxe é un deses días que a calquera Administración lle gusta poder vivir porque falamos de crecemento económico e de creación de emprego unha vez máis do lado dunha das empresas máis senlleiras da nosa provincia como é o Grupo Froiz». La predsidenta provincial mostro su respeto «pola aposta de Magín Froiz pola economía en Galicia e nesta provincia, polo seu compromiso, xa que é unha desas empresas das que todos nos temos que sentir orgullosos».

Abraldes, por su parte, resaltó que la firma de distribución es de esas empresas que llegan al polígono y no solo «non crean problemas», sino que «sirven para atraer a outras».

Precisamente, ayer se dieron a conocer desde la Diputación sendos acuerdos con otras seis empresas. Se trata de EDF Solar, dl sector de las energías renovables; Mariscos Alumar; la empresa de transportes José Benito González Villaverde; TC Group Atlántico, dedicada a la importación y exportación de frutas; Balvalén, que se dedica al transporte y adquiere dos parcelas; la pontevedresa Frutas Moncho, que también contará con instalaciones en Barro-Meis.

Con estos acuerdos en la actualidad están vendidas ya 34 de las parcelas disponibles en Barro-Meis, que suman alrededor de 140.000 metros cuadrados. «Ademais -explicó Carmela Silva-, outras dúas están pendentes de sinatura e se asinarán nos vindeiros días, co cal temos unha ocupación de 36 parcelas máis outras 40 aínda á venda que se poden adquirir ata abril de 2018».

La presidenta provincial subrayó que se sigue trabajando «para que a ocupación sexa total, e iso significará que se asentan na provincia empresas que lle dan pulo á actividade económica e á creación de emprego».

Abraldes, por su parte, alabó «os esforzos que fai a institución provincial para que este polígono sexa un lugar atractivo e que estea a punto para que se instalen alí as empresas».