Vecinos de Armenteira exigen mejoras en varias carreteras

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso MEIS / LA VOZ

MEIS

CEDIDA

El acceso a la autovía tiene curvas cerradas y un firme deslizante

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos de A Armenteira ha comenzado su actividad reclamando a las distintas administraciones que revisen el estado de algunas de las principales vías de comunicación que cruzan esta parroquia del Concello de Meis. La entidad se queja de que, por ejemplo, el acceso a la autovía cuenta con varias curvas peligrosas en las que, además, el firme es altamente deslizante. Piden a Concello y Diputación que tomen nota de estos problemas y se ofrecen a mediar en cualquier gestión que sea precisa para mejorar la seguridad vial en la zona.

Los principales problemas del acceso a la autovía se registran en la zona de A Lomba, en el lugar de Cabeza de Boi. Allí, aseguran desde esta agrupación, existen unas curvas muy pronunciadas y de gran peligrosidad. Pero es que, a mayores, el firme en este tramo es altamente deslizante, lo que provoca salidas de vía bastante frecuentes.

Gran barranco

Pero no es esta la única carretera que presenta problemas en la localidad. El vial que transcurre entre los lugares de Vilar y San Martiño, a la altura de Silván, registró recientemente un desplazamiento de tierras que originó un gran barranco. Este llega a la altura de la calzada en una vía por la que, a diario, transita el autobús del transporte escolar. Los vecinos reclaman que esta situación se arregle de inmediato, pues supone un grave peligro.

Para tratar de poner fin a estos problemas, la asociación se ha puesto ya en contacto con la Diputación de Pontevedra, que es la titular de los dos viales en los que los residentes piden mejoras. También han iniciado ya contactos con el Concello de Meis. Quieren que ambos procedan a la reparación de estos puntos conflictivos para la seguridad viaria, que son motivo de queja y preocupación entre los residentes en esta parroquia. La entidad también se ofrece para mediar y hacer las gestiones que sean oportunas con el fin de colaborar y buscar una solución para estas dos carreteras.

En Silván se ha originado un barranco en un vial por el que pasa el transporte escolar