Mecos regresa a los escenarios con «As alegres casadas»

MEIS

CEDIDA

La casa de cultura acoge mañana el estreno del nuevo proyecto teatral de la asociación

21 ene 2017 . Actualizado a las 23:34 h.

Tras el tremendo éxito cosechado el pasado año, el grupo de teatro Mecos vuelve hoy a los escenarios. En esta ocasión, sus integrantes han elegido un texto del mismísimo William Shakespeare con el que, aseguran, harán reír a sus vecinos. Porque de eso se trata, de que todos pasen un buen rato. «As alegres casadas» se estrenará a las siete y media de esta tarde. Las entradas, para esta y para otros funciones, salieron ya a la venta el pasado jueves. Todo apunta a que se agotarán en breve.

«Non é a loucura da obra do Meco, pero seguro que se acaban enchendo todas as funcións», explica Anxo Meis, director de la obra. Porque el año pasado fue preciso ampliar el número de representaciones previstas inicialmente para conseguir que todos los interesados pudiesen ver la obra. En esta ocasión se han programado cinco funciones. Y, teniendo en cuenta que la obra no cuenta con la popularidad que tiene «A lenda do Meco», los responsables del grupo de teatro confían con que sean suficientes. Las entradas están ya a la venta. Además de hoy, Mecos volverá a actuar el próximo sábado, a las seis y a las nueve de la noche, y el domingo, a las cinco y a las siete y media.

Risas aseguradas

La obra que se representará en esta ocasión es «As alegres casadas». Cuenta su director que, en realidad, se ha hecho una readaptación de la que en su día hizo el Centro Dramático Galego. Porque había que darle, como no podía ser de otra forma, un tinte meco. «Sempre hai que darlle un toque un pouco noso, coller expresións nosas», explica el director. ¿Y qué se van a encontrar los vecinos que vayan a la representación?. «Pois risas, moitas risas. É unha comedia», añade. A pesar de que la han acortado un poco, la función dura dos horas. Ya fue estrenada el pasado domingo para los familiares de los actores, que se mostraron encantados.

Los trabajos para sacar adelante esta interpretación comenzaron en el mes de mayo, pero no fue hasta septiembre que pudieron comenzar los ensayos. Estos se complicaron un poco, pues sobre el escenario habrá un total de 18 actores. «Costou un pouco sacala adiante porque cada un tiña un horario diferente para poder ensaiar. O domingo foi o pase para os familiares e eu creo que foi a primeira vez que estivemos todos xuntos», concluye el director.