Identifican a 8 motoristas que hacían carreras en Armenteira

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso RIBADUMIA / LA VOZ

MEIS

Fueron los vecinos los que alertaron a la Guardia Civil de Tráfico

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han conseguido identificar a ocho motoristas que en la tarde del pasado sábado circulaban a gran velocidad por la carretera que comunica el municipio de Ribadumia con la parroquia de Armenteira, en Meis. Se cree que estos podrían estar participando en carreras ilegales, por lo que han sido denunciados por una infracción grave, al conducir de forma temeraria.

Fueron los propios vecinos de Armenteira los que dieron aviso a los agentes. Varios residentes en este entorno llamaron a la Guardia Civil para alertar de la presencia de varias motos que circulaban a gran velocidad por esa carretera. Creían que se estaba celebrando alguna carrera ilegal en el vial que desde la autovía sube hasta la zona del monasterio, pues las habían visto pasar en varias ocasiones y a más velocidad de la permitida.

Una patrulla a la zona

De forma inmediata, la Guardia Civil desplazó a la zona a una patrulla, que comprobó que efectivamente había un grupo de motoristas circulando a gran velocidad por la citada vía y de forma temeraria. Y es que iban en grupos y circulaban de forma continua por la misma carretera, poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás usuarios que circulaban en ese momento por la vía. Ante esta situación, los agentes procedieron a identificar y denunciar a ocho motoristas. Todos ellos son vecinos de la zona de Armenteira y tendrán que responder por una infracción grave del reglamento de seguridad vial. Se les acusa de conducción temeraria, pues los agentes consideran que estos motoristas estaban organizando carreras ilegales por este vial. Las penas por esta infracción van de seis meses a dos años de prisión y la privación del derecho a conducir durante entre uno y seis años.