Una charla para profundizar en la oferta de empleo y educación continua en la comarca

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

MEIS

La cita está organizada por la Consellería de Economía y dirigida a los jóvenes de entre 16 y 29 años

23 nov 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Sanxenxo, Ribadumia, Meis y Cambados serán escenario esta semana del ciclo de charlas informativas sobre el programa de Garantía Xuvenil, que organiza la Consellería de Economía. El objetivo de esta iniciativa es que los participantes puedan recibir información sobre la oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz y posibilidades de acceso a un período de prácticas después de acabar la educación formal o quedar desempleadas. Las sesiones son de libre acceso y contarán con la presencia de un orientador de empleo que explicará a los asistentes las ventajas de este prorama. Este proyecto está especialmente dirigido a los jóvenes parados de 16 a 29 años, que no estén trabajando ni recibiendo educación o formación.

La primera charla será mañana (9.30 horas) en la Casa de Cultura de Ribadumia, en la rúa Párroco Valiñas. A continuación, a las 12 horas, será la segunda sesión informativa, en este caso en Meis, en el multiusos de Mosteiro.

El miércoles le tocará el turno a Cambados, en el centro sociocultural A Merced, a las 10 horas. Posteriormente, a las 12 horas la cita se desarrollará en el auditorio del Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo.