Peña y Pérez, a renovar sus alcaldías

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

MEIS

MONICA IRAGO

La alcaldesa de Ribadumia y el de Meis encabezarán las listas del PP

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco se van desvelando los que serán los candidatos a las próximas elecciones municipales. En Meis y Ribadumia no habrá sorpresas de última hora. El regidor del primero de estos municipios, José Luis Pérez Estévez, confirmó que aspirará a revalidar su cargo por quinta vez. Lo mismo hará la de Ribadumia, Salomé Peña. Esta será la cuarta vez que concurra a los comicios como cabeza de lista de los conservadores.

Buena parte de los alcaldes que el PP tiene actualmente en la comarca arousana participarán en las próximas elecciones municipales. La única excepción por ahora es Catalina González, que no se presentará por los populares de Sanxenxo. Queda por confirmar la actual regidor de Meaño, Lourdes Ucha, que todavía no ha asegurado que encabezará la lista del PP en esa localidad.

Los que sí lo han hecho han sido los regidores de Meis y Ribadumia. Pérez Estévez lleva en la alcaldía desde el año 99. Esa fue la primera vez que ocupó el número uno de la lista de los populares y, desde entonces, ha cosechado una mayoría absoluta tras otra. Algo menos de tiempo lleva su homóloga en Ribadumia, Salomé Peña, ocupando la alcaldía de este municipio. Llegó a mitad de mandato y no fue hasta el 2003 que encabezó, por primera vez, la lista del Partido Popular. Hace algunos meses se especuló con la posibilidad de que abandonara el puesto, por cansancio. Sin embargo, al final ha decidido volver a presentarse. Lleva ya dos mandatos con una cómoda mayoría absoluta que, ahora, aspira a revalidar.

Salomé Peña se presentó como cabeza de lista del Partido Popular por primera vez en el año 2003.