Los independientes acusan a Ucha de expulsar del centro de día de Meaño a usuarios con dependencia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

MEAÑO

Afirman que la decisión de la alcaldía coincide con los recortes en materia de servicios sociales

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación Meaño Independiente quiso hacer pública su preocupación «pola firme decisión, trasladada nesta mesma semana ás familias, de deixar de atender, inicialmente, a catro dos usuarios do centro de día». Según explican, la alcaldesa Lourdes Ucha justifica esa medida apuntando a que «son persoas cun alto grao de dependencia».

Los independientes indican que esta decisión encaja con los recortes que, en materia de Servicios Sociais, achacan al gobierno popular. «Suprimir o servizo a parte dos usuarios para non investir máis e mellorar o servizo» es una de las razones de la medida adoptada por el gobierno local, según MI.

Además, desde la formación que encabeza José Aspérez, consideran injustificable que para el gobierno local, y en concreto para la alcaldesa, invertir en servicios como el centro de día «se entenda como un gasto, cando para nós é unha inversión, unha necesidade e unha obriga que temos cos nosos maiores». «Os cartos empregados en servizos sociais non son malgastados», recalcan, y ponen como contraposición la inversión de 700.000 euros «para facer un campo de fútbol».

Desde Meaño Independiente mostraron ayer su deseo de que «a alcaldesa rectifique e faga o que deba facer para que estas familias, e todos os nosos maiores, poidan seguir contando con este servizo». La formación se compromete a dar la batalla por una cuestión sobre la que ayer resultó imposible conocer la versión de Lourdes Ucha.