Cuatro jornadas de conciertos, degustación de vino, gastronomía y deporte en el corazón de Meaño

La Voz

MEAÑO

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que en 1997 se celebró la primera edición, la asociación de bodegas artesanas Rías Baixas, constituida para dar a conocer sus albariños artesanos, mantiene en pie una cita imprescindible en la vitivinicultura de O Salnés. Cuatro jornadas de Encontro co Viño de Autor en Meaño.

mañana

Pregón e inauguración. El acto de inauguración del encontro tendrá lugar a las nueve y media de la noche, con la presencia del presidente del consello regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas, Juan Gil de Araújo; de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y de la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha. El pregonero será Brais Fernández. A continuación, amenizada por el grupo de gaitas Penaguda, de Dena, se llevará a cabo la apertura de los estands para la degustación del vino de autor. La primera jornada concluye, a partir de las 22.30 horas, con los conciertos de David Regueiro Trío (jazz) y Xunta de Malicia (autodenominado rock de galpón).

Sábado

Visita profesional. A la una y media, los profesionales que acuden al encontro son invitados a degustar los vinos de la asociación de bodegas artesanas Rías Baixas, pudiendo visitar las propias bodegas. Ya por la noche, a las 21 horas, festival de baile regional y sexto campeonato de debullar millo a man. Tres premios, de 100, 50 y 25 euros. El día concluye con los conciertos de Añoranza y M-80, a partir de las diez y media de la noche.

domingo

Campeonato de fondar barriles. Una novedad para empezar: la primera carrera popular Ruta do Viño Rías Baixas. A las diez de la mañana. A las 12.30 actúa Penaguda. Por la noche, a las 21.30 horas, uno de los puntos fuertes, el campeonato de fondar barriles, con premios de 100, 50 y 25 euros. A continuación, concierto de Azabache y Noite de Meigas con queimada gratis.

lunes

«Show cooking» con Rubén González. El prestigioso cocinero del Cafetín de Pontevedra realiza un show cooking con degustación gratuita. A las 12. Por la tarde, animación infantil, globoflexia y maquillaje. A las 20 horas, cata de los vinos participantes en el encontro, final de los barriles y entrega de premios.