Lagar O Parral, el mejor vino de Meaño

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

MEAÑO

Los organizadores de la fiesta están muy satisfechos con el resultado del Encontro

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Meaño despidió el pasado domingo su tradicional Encontro co Viño de Autor. Y lo hizo tras haber registrado un notable éxito tanto de público como de ventas. La asociación de bodegas Artesanas, que organiza el certamen, se mostró muy satisfecha con el resultado del mismo. En cuanto al concurso de vinos, Lagar O Parral se erigió con el título del mejor albariño que se elabora en el municipio de Meaño.

«Notamos un crecemento moi grande nas vendas de viño», explica Francisco Dovalo, presidente de la asociación. Sostiene que las ventas de este año fueron muy superiores a las del anterior y que el recinto registró una elevada afluencia de público, sobre todo, durante el fin de semana. Fueron el sábado y el domingo cuando más gente se congregó en el recinto festivo para probar uno de los vinos a exposición. Aunque todavía no han hecho cuentas de forma oficial, desde la asociación calculan que han vendido entre 2.500 y 3.000 botellas de albariño, una cantidad muy superior a la del pasado año.

La entrega de premios a los mejores vinos del año y a los ganadores de los concursos fue el acto con el que se despidió el Encontro co Viño de Autor el pasado domingo. El vino elaborado por Jesús Seijas, Lagar O Parral, fue el vencedor absoluto del certamen. La bodega Bouza Vella, de Alfonso Pita, obtuvo el segundo premio, mientras que el tercero fue para Antonio Gondar Moldes y su vino O Avó Roxo.

3.000

Botellas

Cantidad de botellas de vino que se vendieron en el recinto de la fiesta de Meaño entre el jueves y el domingo.