Catoira busca las mejores obras de teatro sobre los vikingos

CATOIRA

. martina miser

Convocan el concurso para seleccionar los textos que se representarán antes del gran desembarco

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Catoira ha convocado una nueva edición del Premio de teatro Romería Vikinga. No es un premio cualquiera: el texto ganador será representado a la sombra de las Torres de Oeste en los prolegómenos del gran desembarco que se produce en este rincón del Ulla cada primer domingo de agosto. En esta ocasión, se seleccionarán los textos que se representarán tanto el próximo verano como en el 2019. El año que queda en el medio no será un año en blanco, todo lo contrario: para entonces «está prevista a posta en escena do espectáculo itinerante do proxecto Follow the Vikings».

Las bases

Para presentarse a este certamen, los autores deberán ceñirse a una serie de normas. El texto será inédito y estará escrito en gallego. «O autor terá en conta que se trata dunha representación popular na que participarán actores afeccionados, e que a representación comezará ao atardecer e ao aire libre».

El tema, obviamente, deberá estar relacionado, de alguna manera, con Catoira y su conexión vikinga. Para idear la trama, atar todos los cabos y escribirla tienen de plazo los interesados hasta el 30 de noviembre. La Universidad de Santiago y el Concello, que organizan el concurso, han establecido un premio de 2.000 euros.