La Diputación solicitará a la Xunta que asuma la titularidad del puente de Catoira

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

La entidad celebrará una reunión con los concellos

14 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación gestionará una reunión a cuatro bandas en la que las Administraciones provinciales de A Coruña y Pontevedra y los concellos de Catoira y Padrón se sienten a hablar sobre el futuro del puente de Catoira. El objetivo último de esta iniciativa es conseguir que la titularidad de la infraestructura sea transferida a la Xunta, para que se haga cargo de la misma.

«Estamos traballando para buscar unha solución a unha demanda histórica», indica el diputado de Mobilidade pontevedrés, el nacionalista Uxío Benítez. En su opinión, tanto el elevado tráfico que soporta el puente como el hecho de que dé servicio a carreteras estatales, autonómicas e incluso a la AP-9 otorgan todo el sentido a una transferencia «á que a Xunta -razona Benítez- debería ser receptiva».

El diputado pontevedrés ya se ha puesto en contacto con la Administración provincial de A Coruña, con la que comparte la propiedad del puente, a fin de fijar un planteamiento común con los dos municipios en los que se asienta, «que facerlle chegar despois aos responsables de infraestruturas do Goberno galego».

La carretera Dimo-Coaxe

Esta, recuerda Benítez, es una de las prioridades que ayer le trasladó el alcalde de Catoira, el socialista Alberto García, a lo largo de la visita que realizó al viaducto. También hablaron ambos de la mejora de la carretera EP-8703 que une Dimo y Coaxe, así como las actuaciones de colocación de pasos de peatones elevados y elementos reductores de velocidad que se llevarán a cabo. García manifestó su interés por una mejora en la zona de la iglesia de Dimo.