Guantes firmados por Diego López como gancho para animar un ascenso

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CATOIRA

El Amanecer sorteará este domingo las manoplas del ex Real Madrid y hoy portero del Milan para llenar As Lampáns

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Será este domingo, o el siguiente, pero el Amanecer Sociedad Deportiva se convertirá en cuestión de días en equipo de Primera Autonómica por vez primera en su historia. Líder de su grupo con 67 puntos, a falta todavía de seis jornadas para la conclusión del campeonato en la Segunda Autonómica el cuadro grovense no tiene ya más rival por el título que el Umia, con 61. Figueirido y San Martín son tercero y cuarto con 51, pero el Atlético Cuntis, sexto, suma 49 con un partido menos. De ahí que, con todos estos números en la mano, a la directiva del Amanecer le salga el ascenso matemático con que este domingo venza al Catoira, antepenúltimo en la tabla, y que el Cuntis no logre ganar su encuentro en el campo del San Adrián, séptimo.

Por todo, y dado que el 26 «pode ser un día histórico para o noso club», los responsables del Amanecer han echado el resto para intentar llenar su campo, As Lampáns, y convertirlo en una «olla a presión» que lleve al equipo hasta «a vitoria que nos encumbraría».

Para conseguirlo, además del tradicional «chamamento a toda a afección», en el Amanecer se han guardado un as en las mangas. Las del guardameta lucense Diego López. El ex jugador del Real Madrid, que el pasado verano era invitado a cambiar el Bernabeu por las filas del A.C. Milan, le ha donado al Amanecer, explican en el Facebook del club, un par de guantes usados con el equipo merengue en un partido de la pasada Liga para su sorteo entre los asistentes al trascendental choque con el Catoira. Todo por un sueño.