Mad Martin Trío, swing, rock y rockabilly con genuino sabor clásico

La Voz C. CRESPO

CATOIRA

El exlíder de Doctor Gringo ofrece hoy un concierto en Catoira

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Doctor Gringo fue durante años uno de los principales referentes del rock and roll clásico hecho en Galicia. Al frente de la banda estaba Martín Esturao, quien apenas una semana después de la disolución del grupo estaba ya trabajando en este nuevo proyecto, con Guillermo González al contrabajo y Manuel Brey en la batería.

Preguntado por las diferencias entre una formación y otra, Esturao señala que «nos han dicho de todo, que sonamos más clásicos y lo contrario. A mí nunca me ha gustado encuadrarme porque me limita. Lo que sí reconozco es que igual sonamos un poquito más americanos que la última etapa de Doctor Gringo».

Mad Martin Trío actúa esta noche en el mesón A Rúa de Catoira. La semana que viene lo harán en Estocolmo. «El pasado año autoproducimos un epé con siete temas y nuestra sorpresa fue que nos llamó una discográfica sueca para decirnos que quería editar allí un larga duración. El sábado que viene lo presentamos allí».

El disco no estará de momento disponible en España más allá de las copias que se traiga el propio grupo, aunque la intención de la banda es intentar editar aquí una edición en vinilo.