Aragunde carga contra Fátima Abal por estar a favor del área metropolitana

m. a. VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Considera que la medida de Vilagarcía llevaría a duplicar administraciones

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, cargó ayer contra la alcaldesa, Fátima Abal, porque esta se mostró a favor del área metropolitana propuesta por Vilagarcía. «Cambados no tiene que depender para nada de Vilagarcía y ,e indigna que la alcaldesa haga seguidismo político porque tiene que defender los intereses de sus vecinos», aseguró. En su opinión, crear un área metropolitana sería duplicar administraciones, pues la mancomunidad ya cuenta con una comisión que lleva tiempo trabajando para mejorar el transporte comarcal.

«Llevamos años quejándonos de que las administraciones están duplicadas y ahora queremos crear otra para el transporte», se queja el portavoz conservador. Está de acuerdo en que hay que mejorar las líneas de transporte comarcal, pero recuerda que en eso está ya la entidad supramunicipal. «Igual Vilagarcía tiene que presidir esa comisión, pero no hace falta crear área ninguna», insiste.

Aragunde considera que si el PSOE de Vilagarcía habla ahora de poner en marcha un área metropolitana, «es porque quiere encabezar la comarca y a Cambados eso no le beneficia». Por eso no entiende la actitud de la regidora. «No entiendo como está de acuerdo con ese asunto. Con nosotros, Vilagarcía no se atrevió nunca a plantear algo así. Pero en Cambados ahora tenemos un gobierno débil y eso lo quiere aprovechar Vilagarcía», argumenta. Anuncia que presentará una moción en el pleno porque quiere conocer la opinión de los restantes grupos que forman parte del gobierno de Cambados. «¿Van a apoyar al PSOE o a sus vecinos?», pregunta.