El Xuven abrirá la Liga en Murcia con un recién ascendido

CAMBADOS

MARTINA MISER

Baloncesto El debut será el 30 de septiembre, y el cierre con el La Roda en casa el 25 de abril

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Baloncesto ha mostrado este año una inusual agilidad a la hora de fijar el marco de sus competiciones de cara a la siguiente temporada. Si el lunes anunciaba el nombre de los equipos aceptados en cada una de las mismas, con el rechazo al Marín Ence PeixeGalego y el Zornotza Saskibaloi Taldea para sorpresa de propios y extraños, ayer el ente federativo cerraba la semana con los sorteos de los calendarios de las ligas de la LEB Oro y Plata, y de la EBA.

El Xuven Cambados arrancará la edición 2017/18 de la LEB Plata en la pista de uno de los seis ascendidos, el C.B. Myrtia Murcia. Será el 30 de septiembre, en cancha levantina. Una semana después, el 7 de octubre, la afición amarilla disfrutará de su primer encuentro de la temporada en O Pombal, con un viejo conocido con el que no contaba medirse el próximo curso, el Arcos Albacete Básket, repescado el pasado lunes por la FEB tras haber perdido sus derechos deportivos en la LEB Plata el pasado mes de abril al concluir la Liga 2016/17 penúltimo clasificado.

El conjunto de Chiqui Barros completará la fase regular el 21 de abril. Lejos de casa, en la cancha del Globalcaja La Roda albaceteño, último equipo del portonovés y exXuven Norman Rey, y junto al C.B. Myrtia Murcia, B.C. Martorell y Real Canoe, los cuatro campeones de las finales a cuatro de la pasada edición de la Liga EBA. El mismo Globalcaja La Roda con el que el Xuven cerrará el año, y la primera vuelta liguera, el 29 de diciembre en cancha cambadesa. Un ecuador de campeonato que determinará los nombres de los dos aspirantes a la Copa LEB Plata, cuya disputa se ha calendado para el 27 de enero, con el consiguiente parón de la Liga ese fin de semana. El jueves 8 de noviembre se jugará la única jornada entre semana, con el conjunto amarrillo recibiendo ese día al Kia Sakimovil Basket Navarra.

La última fecha a tener en cuenta en este momento es la del 27 de abril. Será entonces cuando arranquen los play-offs de ascenso.

Mañana, nueva asamblea dominical

Los socios del Xuven han sido convocados por segunda vez en tres semanas. En este caso, mañana a partir de las 11.30 horas en Exposalnés, con la política de socios de la entidad a debate. La primera cuestión que planteará la directiva de Toño Lema será un aumento en el precio del carné, probablemente en el entorno de los 10 euros. El segundo punto será abrir un debate sobre la conveniencia de diferenciar entre socio y abonado, y el precio correspondiente.