La Cidade Europea do Viño contará con su torneo de golf

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Monica Irago

El Concello de Cambados, el campo de Meis y cinco bodegas de la villa del albariño se alían para organizar la primera Semana de Ouro do Albariño

03 jul 2017 . Actualizado a las 22:31 h.

El Concello de Cambados, el Campo de Golf de Meis y las bodegas Martín Códax, Paco y Lola, Terra de Asorei, Lagar de Pintos y Gran Bazán se han reunido alrededor del golf, promoviendo la organización de la Semana de Ouro do Albariño. Una iniciativa con seis torneos en uno, cuyos responsables adelantan nace con vocación de continuidad más allá del programa de Cambados 2017 Cidade Europea do Viño en el que figura su primera edición, del lunes 24 al domingo 30 de julio.

La mecánica de competición es la siguiente. Durante los cinco primeros días se disputará un torneo diario, con sus respectivos ganadores. El 24, el patrocinado por la Bodega Paco y Lola, el 25 el de Adega Terra de Asorei, el 26 por la Bodega Lagar de Pintos, el 27 por la Bodega Gran Bazán, y el 28 por Martín Códax. Al término de cada jornada los ganadores recogerán sus respectivos premios en las instalaciones de la bodega correspondiente a la fecha. Y el día 30 de julio, los golfistas con las 60 mejores tarjetas de entre los cinco torneos precedentes pelearán por la Folla de Prata que el Concello de Cambados entregará en la final, como los torneos anteriores, bajo el green del Campo de Golf de Monte Castrove.

El torneo fue presentado esta mañana en el salón de plenos de Cambados. Con la alcaldesa, Fátima Abal, encabezando un acto en el que también participaron el edil de Deportes, Víctor Caamaño, el concejal de Enoturismo y responsable del programa de Cambados 2017 Cidade Europea do Viño, José Ramón Abal, Alba Castro, en representación de Paco y Lola, Celia Bejo por Adegas Terra de Asorei, Marta Castro por Lagar de Pintos, y Miguel Ángel Garriga, gerente del Campo de Gol de Meis y del Club Chan do Fento.