Los supuestos estafadores quedan en libertad provisional

La Voz

CAMBADOS

MARTINA MISER

23 jun 2017 . Actualizado a las 12:10 h.

Los tres sujetos a los que Manuel Bouzas detuvo fueron trasladados ayer al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Cambados, donde prestaron declaración. Es un decir, porque los tres se acogieron al derecho a no hacerlo. El resultado en los tres casos fue el mismo: libertad provisional, con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. Están investigados por un delito de estafa.

Los tres tienen su domicilio en Extremadura y, según la Guardia Civil, cargan con un largo historial delictivo a sus espaldas. Desde luego, a su llegada a los juzgados arousanos hicieron gala de un notable desparpajo. Uno de ellos se reía tranquilamente y no dudó en dedicar una peineta a los fotógrafos que les aguardaban en la calle.

Se trata de J. J. G. A., de 26 años y vecino de Mérida; de D. S. C., vecino de Navalmoral de la Mata, en Cáceres, de 31 años; y de C. P. C., una mujer vecina de la localidad cacereña de Talayuela. Les faltó un suspiro para arrebatarle diez mil euros a una mujer de Cambados, de 76 años, que estaba dispuesta a entregarles esa cantidad de dinero a cambio de una bolsa de pan que, supuestamente, estaba cargada de billetes enrollados y décimos premiados de la ONCE. La intervención del agente frustró la estafa.