Mayores de todo O Salnés se citarán en Fefiñáns para participar en una andaina

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

CEDIDA

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Más zapatilla y menos pastillas», este es el lema bajo el que la asociación Filosofía de Xogo, en colaboración con el Concello de Cambados, ha organizado una andaina solidaria destinada a la tercera edad. En la misma se ha invitado a participar a mayores de toda la comarca, que llegarán hasta la plaza de Fefiñáns en tres autobuses. La cita es el próximo día 30 y los interesados deben inscribirse en sus respectivos concellos. La participación es completamente gratuita y todo lo que se recaude irá destinado a Afasal, la asociación que ayuda a familiares de personas con Alzhéimer.

«Esta é unha actividade orixinal e diferente, pensada para contribuír a implantar hábitos saudables na terceira idade», explicó el concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal. «Esto ya se hizo en Argentina con mucho éxito», añadió Guido Villamil, portavoz de la asociación Filosofía de Xogo, que se encarga de la organización de esta cita. Explicó que esta es una actividad gratuita para el colectivo de la tercera edad, gracias a la colaboración de varias empresas patrocinadoras. Pero consistirá en mucho más que una andaina. Tres autobuses traerán a los mayores que quieran participar desde los otros municipios de la comarca hasta Fefiñáns, donde saldrá y terminará el recorrido. Allí se organizará una fiesta «en la que queremos que participe toda la familia. La andaina será solo para la tercera edad, pero en Fefiñáns habrá actividades para todos, como una clase de zumba», explicó Villamil. También habrá un espacio para Afasal, en el que todos los interesados podrán realizar sus donativos.

El recorrido será de 2,5 kilómetros, apto para todas las edades. Los participantes partirán de Fefiñáns, pasará por el paseo marítimo y regresarán a la plaza. Se repartirán también bebidas y frutas. «Esta é unha actividade que nace con vontade de perdurar e de estenderse a nivel comarcal», añadió Cordal. Confía en que, en próximas ediciones, sean otras localidades arousanas las que tomen el relevo de esta saludable actividad para la tercera edad.