Detenidos a punta de pistola cuando ya habían timado a una anciana en Cambados

Serxio González Souto
Serxio González CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

Un guardia civil tuvo que encañonar a los tres estafadores en el momento de saquear a su víctima para evitar que huyesen

22 jun 2017 . Actualizado a las 22:05 h.

La víctima del episodio que esta mañana se desarrolló en Cambados tuvo mucha suerte. Una señora de avanzada edad solicitó retirar diez mil euros de su cuenta bancaria en una sucursal de la villa del albariño. A un guardia civil que se encontraba en el interior de la oficina aquello le olió mal y salió tras ella para seguirla con discreción. Pudo comprobar, así, cómo dos hombres invitaban a la mujer a entrar en un automóvil de color gris, modelo Skoda Octavia.

En cuanto vio que la víctima se disponía a entregar a los estafadores el sobre que contenía el dinero, el agente no dudó en identificarse, ordenando a los sospechosos que abandonasen el vehículo. No solo no le hicieron caso, sino que maniobraron también con el turismo, intentando escapar. El guardia no tuvo más remedio que interponerse en su trayectoria y desenfundar su arma reglamentaria mientras reiteraba la orden de detención. Los individuos, finalmente, desistieron de su intención de huir y le entregaron las llaves del coche. Los tres fueron conducidos a las dependencias del puesto de Cambados con la colaboración de la Policía Local. Se trata de J. J. G. A. (vecino de Mérida, de 26 años), D. S. C. (vecino de Navalmoral de la Mata, de 31 años), y C. P. C. (vecina de Tayuela, de 35 años), todos ellos con un amplio historial delictivo.

El procedimiento que empleaban es un clásico timo de la estampita: uno de los estafadores finge haber encontrado un bolso lleno de «billetes enrollados» que está dispuesto a entregarle a su víctima a cambio de diez mil euros. Al parecer, este método les sirvió para arrebatar siete mil euros a otro individuo hace unos días.