Cuatripartito y PP cambadés mantienen el cruce de reproches por la gestión municipal

La Voz LA VOZ / CAMBADOS

CAMBADOS

El gobierno local acusa a la Xunta de obviar los intereses de los ciudadanos de forma partidista

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cruce de reproches entre el gobierno y la oposición de Cambados se ha agudizado en las últimas horas a raíz de una rueda de prensa del PP y del pleno celebrado el jueves. El gobierno cuatripartito culpa a la Xunta del retraso que acumulan obras como la piscina y la plaza de abastos, de que el centro de día siga cerrado y de la falta de apoyo económico a la Cidade Europea do Viño. Por su parte, el PP habla de parálisis en el Concello y achaca esta situación a la ineficacia de un cuatripartito mal avenido, en el que la alcaldesa Fátima Abal poco tiene que decir, frente al concejal de Somos Xurxo Charlín, al que le atribuyen el peso de la gestión municipal. «O que máis me decepcionou é Víctor Caamaño», según indicó el portavoz del PP, Luis Aragunde.

«El ten que vender a súa realidade, cando a realidade é distinta, e a idea de que nos levamos mal, non é certa», le respondía ayer Charlín, no sin antes señalar que si las obras no se hacen es por que hay una Xunta que prima los intereses de partido por encima de los de los cambadeses.

Un correo desafortunado

La tensión entre gobierno y oposición se vislumbró en el pleno de anteayer, sobre todo cuando Charlín desveló que la alcaldía de Cambados había recibido un correo electrónico del PP de Galicia, por error, en el que se le daban instrucciones al grupo popular municipal sobre lo que debería votar en relación a la moción que él defendió sobre las cláusulas suelo.

Y lo ocurrido la semana pasada en Sanxenxo tampoco ayuda a rebajar la crispación política. La posibilidad de que en Cambados pueda plantearse una moción de censura que le devuelva la alcaldía al PP es hoy remota, pero la posibilidad existe. «Pensaba que era imposible pero en Sanxenxo deuse, en Cambados, non creo», indicó ayer Charlín. El PP, por su parte, no cierra todas las puertas.