Cambados contratará a seis operarios y a dos técnicos de turismo

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

La iniciativa será subvencionada con cargo al Plan Concellos

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados va a contratar en junio a ocho personas desempleadas a través de dos planes de la Diputación de Pontevedra; seis operarios de limpieza mediante el Plan Concellos 2017 y otras dos técnicos de empresas y actividades turísticas que se contratarán con cargo a una subvención de la Axencia de Turismo de Galicia. Los primeros tendrán un contrato de seis meses, con una jornada laboral de 35 horas semanales, y los segundos, tres meses, a razón de cinco horas al día.

Los trabajadores serán seleccionados mediante la presentación de la correspondiente oferta en la oficina pública de empleo y será el Concello el que realizará la selección definitiva de candidatos, a través de los funcionarios municipales.

Limpieza

Los nuevos operarios de limpieza desarrollarán taras de recuperación y limpieza de sendas, con desbroces y limpieza de edificios de titularidad municipal como museos, centros de cultura y centros educativos.

Los técnicos de turismo prestarán servicio en al oficina de turismo situada en el edificio de Exposalnés, del 15 de junio al 15 de septiembre, que coincide con la época del año de más visitantes a la villa y, por tanto, de más trabajo en este servicio.

Estos ocho contratos constituyen la segunda remesa de trabajadores que recibe el Concello de Cambados con cargo a los planes de la Diputación de Pontevedra, lo cual le permite ampliar el personal en varias áreas municipales: servicios y obras, cultura, medio ambiente y administración.