Facebook, Twitter e Instagram al servicio de las empresas del mar

Rosa Estévez
r. estévez CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

El Concello de Cambados organiza un curso de nuevas tecnologías aplicadas al sector marítimo

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Crear perfiles empresariales en Facebook, Twitter o Instagram y aprender a manejarlos. Eso es lo que aprenderán los participantes en el curso de nuevas tecnologías aplicadas al sector del mar que la próxima semana se celebrará en Cambados. Lo ha organizado el Concello en el marco del proyecto Emprendemar, y ayer lo presentó en A Mercerd el concejal de Economía e portavoz del gobierno de Cambados, Xurxo Charlín.

El curso se impartirá la próxima semana, de lunes a viernes, entre las siete y las nueve de la tarde. El horario, explican fuentes municipales, fue elegido para facilitar la asistencia a quienes, por motivo de trabajo, no podrían acudir en otra franja horaria. En todo caso, explicó el concejal Xurxo Charlín, a la hora de la matrícula se dará preferencia a las personas sin trabajo y, sobre todo, a quienes estén pensando en poner en marcha su propio negocio. Eso será, claro, si se apuntan más de 24 personas, pues tal es el número de plazas disponibles para este curso. Y, de momento, hay ya un total de 17 alumnos inscritos.

Según explicó la empresa que impartirá este curso, durante las cinco tardes en las que este se desarrollará se intentará acercar a los participantes al mundo de las nuevas tecnologías y, más en concreto, al de las redes sociales. El grueso del tiempo se dedicará a explicar cómo las empresas pueden emplear Facebook, Twitter o Instagram para promocionar su actividad o sus productos.

En ese sentido, el programa se centra en el cómo crear perfiles de empresa y aprender a gestionarlos con garantía de éxito. También se acercará a los alumnos al mundo de los blogs y se les enseñará cómo gestionarlos y cómo afrontar el reto de una publicación de estas características.

Este curso está orientado a acercar las nuevas herramientas tecnológicas a ámbitos tradicionales vinculados de una u otra forma con el mundo del mar. Y es que este, el mar, ha ganado protagonismo en el cartel de cursos y actividades formativas que el Concello de Cambados tiene previsto desarrollar a lo largo de las próximas semanas.

Así, muy pronto se impartirá un curso sobre emprendimiento, explicando a quienes quieren abrir un negocio cuáles son los pasos que deben dar, las precauciones que deben tomar. También se organizará un curso gastronómico en el que los mejores chefs de Cambados compartirán escenario con cocineros anónimos que explicarán recetas tradicionales. Y, por último, un curso de salud laboral dirigido a un colectivo como el de las mariscadoras.