Cambados sigue dando forma al programa del Albariño y suma a SonDeSeu

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Volverán a él el 3 de agosto, según anunció ayer el concejal de Cultura, Víctor Caamaño

01 may 2017 . Actualizado a las 20:39 h.

El Concello de Cambados sigue avanzando en el programa de eventos culturales que acompañará a la Festa do Albariño de este año. Tras confirmarse en el cartel musical Herdeiros da Crus, primero, y The Waterboys, después, ahora se ha sumado al programa SonDeSeu, que repiten en Fefiñáns después del éxito conseguido en ese mismo escenario. Volverán a él el 3 de agosto, según anunció ayer el concejal de Cultura, Víctor Caamaño.

Dirigida por Rodrigo Romaní, SonDeSeu, la orquesta folk de Galicia, se convirtió desde su nacimiento «nunha pioneira e novidosa fábrica de talento e creatividade». En esta formación «conviven tanto músicos en formación como profesionais». Entre ellos, Rodrigo Romaní, coordinación de arpa céltica; Xaquín Xesteira, encargado de gaita y percusión; Xosé Liz, al frente de las bouzouqui y requinta; Alfonso Franco, coordinador de la sección de violines; Javier Feijoo dirigirá el canto y Anxo Pintos la zanfoña.

Una ocasión especial

La de Heredeiros da Crus no será una actuación cualquiera. Están de aniversario y lo celebrarán en la Festa do Albariño por todo lo alto. Cumplen un cuarto de siglo dando caña sobre los escenarios, y para celebrarlo harán un gira por toda España. Cambados no podía faltar. Seguro que la banda de rock gallega sale a tocar con incluso más fuerza de la que tienen habituado al público.

Por su parte, los escoceses The Waterboys han explorado tanto las raíces del folclore celta como los sonidos más orgánicos con ecos de góspel y soul. Este es el caso de su último disco, Modern Blues.